viernes, 30 de marzo de 2012

¡Bielsa carajo!




El hombre resistió lo que pocos resistimos en el universo de los medios de comunicación: coquetear con los “célebres”  del periodismo. Cuando joven aceptó su destino de mediocre jugador, pero se puso en marcha hacia un desafío superior: Ser entrenador de fútbol, léase comandar un grupo de imperfectos hombres, para rendir examen -por y con ellos- cada siete días o cuando el fixture lo indicara. Acertó, erró, sufrió, se alegró, padeció (será correcto decir padece?) el Mundial de Japón 2002, la eterna factura argentina, donde varios “célebres”  del periodismo no pidieron, le aplicaron la guillotina.
El hombre tiene DNI futbolero definido y ese club se movilizó por las calles de su ciudad (Ñuls en Rosario) ante el atisbo de un retorno utópico. El estadio de dicha entidad lleva su nombre. Homenaje en vida. Y lo recibió Europa, la Liga de España,allí definen que en 6 meses revolucionó al Athletic de Bilbao.
Para los refutadores de leyendas, hay algunos resultados a la vista.
Marcelo Bielsa, a quién no admiré desde su arranque, su marcha en la Selección etc, deja una elección abierta: las utopías son posibles y hasta para gritarlo con un moño: "Bielsa Carajo!".

2 comentarios:

  1. Bielsa carajo, Bielsa carajo, a morir!!! El Loco demuestra que las utopias pueden dejar de serlo y transformar el futbol otra vez en un juego, el más maravilloso de todos los juegos. El negocio nos chupa la verga, perdón

    ResponderEliminar
  2. pensar que yo era uno de los que lo puteaban por no poner al Bati y a Crespo juntos. el tipo siempre fiel a su conviccion, y a la larga el tiempo le termino dando la razon. creo que es el mejor candidato a dirigir nuestra seleccion siempre y cuando tenga el apoyo necerio para llevar a cabo un trabajo a largo plazo para poder contar con un equipo solido y profesiomal. lastima que el exitismo con que se desenvuelve hoy el futbol local pueda llegar a ser un gran obstaculo para ello.
    saludos!!!
    @RodiTheUnique

    ResponderEliminar